lunes, 22 de septiembre de 2008

Chanquete






Chanquete ha muerto. Pásalo






Chanqt a muerto. pasalo»

Nadie sabe cuántos vieron el funeral de Chanquete allá por los años ochenta. Todos, quizás sin darnos cuenta, lloramos a la vez una pérdida de incalculable interés general. Qué más daba. Nadie se molestaba en medir una audiencia que, mucha o poca y sin otra alternativa que TVE, acababa en la pública sí o sí.


Treinta años después nos advierten del regreso de «Verano azul? ¿Era necesario? En fin. Ahora que los Alcántara deben estar a punto de coincidir en el tiempo con la serie de Mercero resulta que una ley no escrita de la memoria histórica televisiva está resuelta a levantar las fosas de nuestros recuerdos para demostrar que en la conservación del talento audiovisual nada se crea ni se destruye. Sólo se transforma. Y no necesariamente para bien.


Cuesta imaginar la revisión actualizada de aquel grupo de veraneantes de junio a septiembre con los patrones sociológicos de hoy en día, con sus miembros y miembras y las vacaciones de una semana en un complejo con pulseras de todo incluido y cenando a las siete de la tarde.

«Amores, desamores, conflictos paternofiliales, amistad,compañerismo, lealtad...», promete TVE para la repesca de la serie. Pues vale, pues me alegro. Pero que conste que se me hará raro un «SMS. Chanqt a muerto Pasalo». Y mejor no hablemos del politono «No nos moverán».




F. ÁLVAREZ
ABC, 21 de septiembre de 2008.













Puedes ver en este enlace el anuncio de la muerte de Chanquete en la Serie Verano Azul.
http://es.youtube.com/watch?v=YsUBWtdv-UU

No hay comentarios: