sábado, 20 de septiembre de 2008

Medio ambiente. Ese problema...










El toro ecologista







Greenpeace pone una mascarilla a un emblema de Osborne en la A-1 en la Semana de la Movilidad

El toro de Osborne, quintaesencia de lo español, se vuelve ecologista. Activistas de Greenpeace se han encaramado a primera hora de esta mañana a una de las vallas publicitarias de la marca de brandy, situado a las afueras de Madrid por la A-1, para colocarle una mascarilla antihumo. Según la ONG, con esta acción simbólica pretenden "protegerlo" de las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles. Según informa la organización en un comunicado, el gesto se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que arrancó ayer y que se cierra el 22 de septiembre.



La actuación se suma a los actos que Greenpeace está llevando a cabo en toda Europa de cara a la próxima votación de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre la limitación de las emisiones de CO2 de los nuevos turismos que se vendan en la Unión.

Además de la mascarilla, los escaladores han descolgado una pancarta en el cuerpo del toro, de unos 14 metros de altura, en la que se puede leer el lema STOP CO2. Según Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace, han elegido el toro de Osborne "como testigo en las carreteras españolas del aumento incesante de las emisiones de CO2 de los vehículos, que en España ya representan el 12% del total y que se han casi duplicado desde 1990". La próxima semana la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votará un texto legislativo sobre la reducción de las emisiones y, por lo tanto, del consumo de los turismos que se vendan en Europa a partir de 2012.

Con todos estos actos, Greenpeace pretende que los europarlamenarios acuerden un objetivo de reducción de 120 gramos de CO2 por kilómetro para 2012 y que la directiva establezca multas de 150 euros por cada gramo y coche que superen esos límites. La organización ha lanzado un manual que muestra de forma muy visual que es posible cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 de 2012 utilizando tan solo la tecnología existente, para demostrar a los políticos españoles que la industria automovilística carece de excusas.
El país, 17 de septiembre de 2008

3 comentarios:

Joan Marc dijo...

Hola Antonio,

Me gustaría saber cómo acceder a las actividades que proponéis para cada texto porque no lo acabo de encontrar.

Gracias

Joan MArc

ADM dijo...

Gracias Joan Marc por tu visita. Las actividades que están ahora mismo disponibles puedes encontralas pinchando en el Snoopy de "Actividades". No encontrarás todas las que tenemos, porque estamos trabajando en una nueva presentción más dinámica y accesible, que espero que esté disponible después de vacaciones.
Gracias y ya sabes que estas alforjas están a tu entera disposición en todos los sentidos.
Antonio

Joan Marc dijo...

Vaya, lo siento. Sé que lo comentásteis en Tenerife pero no me acordaba.
Os he linKado en mi bloc de recursos didácticos.
Felicidades por la tarea

Joan Marc